Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2008

Tsubasa Tokyo Revelations (1)

Imagen
(Izq. a Der: Fye, Kurogane, Syaoran, Mokona y Sakura) Kurogane, Syaoran y Fye

Los dotes artísticos de.. Josef Albers

Imagen
Fue un artista y profesor Alemán cuyo trabajo, tanto en Europa como en los Estados Unidos , creó la base de algunos de los programas de educación artística más influyentes del siglo XX . Diseñador, fotógrafo, tipógrafo y poeta, Albers es principalmente recordado como pintor abstracto. Favoreció un acercamiento muy disciplinado a la composición y publicó varios libros y artículos sobre la teoría de la forma y el color, así como realizó diversas obras pictóricas en este sentido. Las más conocidas quizás sean sus rigurosas series Homenaje al cuadrado, que empezó en 1949, donde explora las interacciones cromáticas entre cuadrados de distintos colores organizados concéntricamente en el lienzo. Sus teorías sobre el arte y su enseñanza fueron de gran valor formativo para la siguiente generación de artistas.

Se acerca... Arcadia 2008

Imagen
Este fin de semana, penúltimo del mes de septiembre se llevará a cabo en el Centro de convenciones Siglo XXI una convención para fanáticos tanto del Manga y Anime así como también de los Videojuegos. Más bien de estos últimos. Arcadia presume de ser la primera en su tipo en ésta ciudad y es la verdad. Entre los eventos que disfrutarán los asistentes se encuentra el de Cosplayers, el concurso latinoamericano de Cosplayer. En éste la pareja ganadoras viajará todo pagado y representarán a México en la final en Venezuela. Otros invitados serán el Sr. Jesús Barrero, voz del mítico Seiya de los caballeros del Zodiaco al igual que Iván Escalante, ilustrador de la revista Atomix. Por mi parte espero poder participar en alguna competencia de Mario Kart Wii y mostrar mis habilidades. El costo del boleto es de 50 pesos por persona y 35 para los Cosplayers y niños. Por supuesto que no pueden faltar las tiendas que año con año deleitan a todos los fanáticos con sus nuevos productos.

Sarah Brightman: A Winter Symphony

Imagen
Ésta es la portada del nuevo álbum de la soprano inglesa Sarah Brightman. "A winter symphony" es conocido también a través de los fanáticos como el Symphony Navideño ya que el corte de sus canciones se dirige hacia ésta época que ya está cerca. Algunos de los temas que saldrán serán seguramente a Winter light así como Ave María en versiones nuevas. Así como un posible tema inédito con el cantante Fernando Lima, quien participó en el tema "Pasión" de su último CD "Symphony". Cabe decir que éste trabajo saldrá el 4 de noviembre, en los Estados Unidos, al mismo tiempo que Sarah inicia en México las presentaciones de su "Symphony World Tour". En fin, un buen regalo para las próximas navidades.