EL REGRESO

Ha pasado mucho tiempo, lo sé, unos cuantos meses desde que dejé el blog. Ahora en estos momentos de mi vida he decidido retomarlo por lo que espero que quienes me seguían en ese entonces lo hagan de nuevo.


Han pasado muchas cosas en un año, una de ellas es mi papel en el club de Harry Potter Mérida. Con ellos he vivido grandes momentos, como el estreno de la sexta película de la serie, en la que organizamos, como hicimos con la quinta, un gran evento en el que esta vez regalamos inclusive libros con el apoyo total de Librerías Dante. Después de eso, muchos fanáticos se han unido al grupo y estar en él me ha abierto las puertas ha estar en lugares en los que alguna vez quise estar y estuve en fin. Como cuando para el estreno por supuesto de la sexta película (en aquella ocasión recibimos Berenice, María Jose y yo,de manos de Jesús, el presidente un obsequio por nuestros servicios especiales (un colgante con un rayo) al club) nos tomaron fotografías a Chucho, Félix, Haley, Kevin y yo del periódico Milenio, espero no equivocarme de nombre. Sin embargo, cuando salió el séptimo libro en español igual salimos en la prensa, en el diario de Yucatán para ser precisos. Otro lugar al que pude ir, fue a la radio cuando nos invitaron del canal 2 fue una experiencia genial estar en la cabina de radio y justo ahora me acabo de acordar que para la salida del libro que antes mencionaba tuve oportunidad de hablar con la chica del diario y compartir info del grupo. Ahora ha salido a la luz un pendiente, tengo los recortes de esos sucesos, mas debo buscarlos, están en un sobre de eso estoy seguro...



Otro evento o eventos han sido con la escuela, en octubre pasado tuve la oportunidad de asistir a un congreso de literatura en la ciudad de Zacatecas. Fue genial, una gran experiencia junto con el guetto. =) Ahora ha sido aceptada mi ponencia de "La caracterización del indio en la Araucana. Cantos del I al V", para el congreso en toluca durante el mes de mayo. Espero que allí igual sea una gran experiencia, bueno sé que lo será. Y es que viajar es una de las cosas que más disfruto, me encanta conocer lugares, esas travesías en carretera o ciudades desconocidas hallando fantásticos lugarcillos... Eso me recuerda que se acerca semana santa y con ello, un viaje a la playa seguro.



Hablando de la playa, esto me recuerda a lo que me gusta realizar que es ESCRIBIR, sí, en mayúsculas. Podría decirse que inicié este blog para subir noticias, mostrar algunos retazos de cuentos inconclusos, entre otras cosas. Pero el factor mayor, es ese mismo escribir. En estos momentos con la escuela, no he podido realizar muchos cuentos. Pero si rememoro en agosto del año pasado si no mal recuerdo el día 12 o 13, un evento me dio tal revelación que escribí la corta historia de "Perseidas", una serie de hechos realizados aquel mítico día. Dejando de escribir un momento y dándome cuenta, no he escrito ningún otro cuento, creo yo desde eso, ¡hace casi un año! Increíble... aunque sí he escrito y eso ha sido retomando, el final de una saga que no se si les he contado mucho, el tema principal es la magia y trata sobre cuatro mujeres con poderes. Para muchos sonará a un cliché, sin embargo he tratado que las mismas posean diferencias de forma alguna con las historias de siempre. Ha sido mucho, mucho, muchísimo, el tiempo que le he dedicado a estas Heroínas Mágicas, por lo que he decidido que entre el tiempo que tenga de aquí al verano, terminaré de escribir esta historia. Llevo cerca de cinco años cambiando las historias, y es hora ya de finalizar esta parte de mi vida. Las Heroínas y las personas en quienes me basé para crearlas, en realidad existen, mas ahora casi no les veo, por lo que me doy plazo hasta agosto, antes de entrar a clase, para tener aunque sea un borrador de Las Heroínas Mágicas 6: El final.


2002 escribí la primera parte, ya casi una década, por lo que en este 2010 acabaré la saga y espero re-escribir los primeros porque es mi sueño, en parte con todo lo demás que realice en papel,  que sea publicado. Y hablando de publicaciones y mencionando la playa con anterioridad, ahora tengo en mente tres historias, una que gracias a un amigo he podido avanzar ya que la historia inicial era para un cortometraje, titulado: El regreso. La otra, se me ocurrió hace unos días, mientras iba en el carro y vi el manuscrito en el espejo lateral: Los objetos están más cerca de lo que aparentan. Y la otra es una historia antigua que igual quisiera hacerla en cortometraje y estas dos semanas sería genial para filmar, ya que se lleva a cabo: En la playa.  Por supuesto que tengo en mi haber, otra historia más, para un posible cortometraje. Éste se basa en la labor de los fotógrafos y los blogs de moda...

Y en cuanto a la familia, va todo muy bien, se acerca el cumple de uno de mis sobrinos y los otros ya están enormes. Domingo ha quedado como día para reunirse a almorzar.  Y hoy, ya es domingo.
Saludos, y gracias por volver...

Pablo Ortegón

Comentarios

  1. primoo!! que buenoo que regresas a tu blog tan bonitoo!! me gustan mucho las entradas de hace muchoo!! espero que esta vez si se pueda actualizar mas seguidoo y con tantas de tus historias geniales!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno q regresas, yo antes no tenia mucho trato contigo por lo que no sabias de tu blog pero ahora si y por lo que leido tu regreso esta cargado de proyectos (varios de los cuales suenan interesantes) y me mantendre en contacto con tu blog. Suerte y bienvenido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los cuentos de Beddle el bardo

Los dotes artísticos de.... Tsuneo Sanda con Star Wars

Anécdotas sobre la lectura en Mérida...