Y que vuelven los Hobbits



La verdad nunca he leído el Hobbit, me chuté los dos primeros libros del Señor de los anillos en el 2001 en pleno apogeo de la trilogía cinematográfica, sin embargo hace como tres años cuando estuve en Toluca con motivo de un Congreso de Literatura compré "El Hobbit" en una edición muy rústica y sencilla que me encantó. 

Unos meses para acá al enterarme de la nueva producción de Peter Jackson me animé a leerlo, pero nada, que si la escuela, la tesis (que debo continuar, ¡por favor!) y otras cosas hicieron que mi atención se dispersara. Mas con el estreno aquí a la vuelta, diciembre, ya me decidí a darle una leída a la historia aunque haya sido alargada a tres películas, en fin, más tiempo de contar otras historias, más dinero también. 

Como he tenido algo abandonado este blog, el cual he pensado unir a Thefashionistalovers porque la verdad la moda tiene cabida en todos los aspectos de la vida, por ejemplo con esta película puedo hablarles sobre los diseñadores de vestuario que fueron los mismos del Señor de los anillos, y ¿quién no recuerda los hermosos trajes de los elfos? uy, uy, magníficos, aunque el decorado ayudó también... bueno volviendo a lo original, he tenido a trotamundos algo abandonado pero gracias a este Hobbit que se aproxima a hacer un viaje a la Montaña Solitaria y en mi caso, esta semana a la otra esquina de México, Tijuana, es que ha nacido este post. 



Resulta que la edición del año 1972 (0 76) del Hobbit en la Unión Soviética es muy curiosa, no sólo por cómo retratan a los personajes sino también porque es una forma de atraer a los lectores interpretando a los personajes y dibujándolos de una forma más característica del imaginario local. Es por ello que usualmente en algunos países, tomando como ejemplo el niño de lentes, fue que Harry en los Estados Unidos era un poco más caricaturesco, que la edición española algo plana y seria, además de la edición francesa, pero ni qué decir con la japonesa (búsquenla en google o bing o donde les guste más), o la rumana (donde todos los spoilers por existir ilustran la portada).  

Las ilustraciones son de M. Belomlinskij. Disfrútenlas, y ¡ah! lean el Hobbit.

Sí, es Gollum...



¡Qué piernas tan peludillas!


¡Nos vemos en la próxima entrada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los cuentos de Beddle el bardo

Los dotes artísticos de.... Tsuneo Sanda con Star Wars

Anécdotas sobre la lectura en Mérida...